martes, 4 de enero de 2011

Feliz Año 2011!!!

Aquí en La Plata recibimos el año nuevo con la quema de muñecos.

Cuentan que el primer muñeco nació a principios de los años 50 en la puerta del almacén y bar de la calle 10 y 40.

Los muñecos eran parte de una gran fiesta que empezaba en Navidad, donde las calles se vestían de fiesta con guirnaldas multicolores que colgaban de los árboles y con música que se pasaba desde un tocadiscos conectado a grandes parlantes.

En este contexto nacieron los muñecos de La Plata, que continúa hasta hoy en cada rincón de la ciudad.


Los temas? Todos los que reflejan nuestra realidad artística, política, social y deportivos

 

















En Ensenada también se confeccionan muñecos cada día más lindos, aquí uno de ellos:



Realmente es una hermosa costumbre, todas las familias se van trasladando a los diferentes barrios a compartir la quema, con fiesta de fuegos artificiales y los consabidos brindis.
Asi con alegría compartimos la llegada de un nuevo año!!! Felicidades a todas y que se cumplan todos sus sueños!!!

8 comentarios:

  1. Hola Sil!!! Gracias por compartir un poquito de historia y costumbres de tu ciudad, la verdad la desconocía. Siempre aprendemos algo y vos seguís con la misión de educar, eh?
    Me gustaron mucho algunos muñecos y me daría "cosita" ver como los queman...
    Bueno Silvia, gracias nuevamente y muchos abrazos.
    No recuerdo si te saludé, por las dudas: Que el 2011 sea un año MUY, MUY satisfactorio para vos y tu familia!!

    ResponderEliminar
  2. feliz 2011, cada lugar tiene sus costumbres y la verdad que no dejan de sorprenderme ,me dan pena con lo chulo que son los muñecos y despues a la quema pero bueno es la costumbre , nosotros aqui en la ciudad donde vivo ( ALGECIRAS) HOY PARA LLAMAR LOS NIÑOS A LOS REYES MAGOS ARRASTRAN LATAS PARA QUE LOS OIGAN MUY FUERTES Y NO SE OLVIDEN DE PASAR POR AQUI ,LOS NIÑOS LIAN LA GRANDE JIJIJJIIJII,LLEVAN LARGAS TIRAS DE LATAS ATADAS A LOS PIES , IMAGINA EL ESCANDALO DE RUIDO JAJAJJAJA.UN BESO

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla las tradiciones! Y que no pierdan nunca porque son ellas, sobretodo estas tan bonitas que nos unen a todos para disfrutar.
    Disfruta mucho de esta noche, en especial de los niños que son los que nos hacen recordar que nosotros también lo fuimos y nos contagian las ilusiones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Olá! Feliz Ano Novo para você também!!!
    Adorei suas ovejitas! Muito lindas!
    Abraços do Brasil

    ResponderEliminar
  5. Esta tradición de quemar muñecos me recuerda a las famosas Fallas de Valencia, donde arden los ninots, que son esculturas con muy 'mala intención', ya que hacen crítica de políticos, cantantes, famosos, y todo lo que haya sido noticia durante ese año. Ya sabemos que el fuego purifica. Y además es muy divertido. ¡Si es que tenemos muchas cosas y costumbres en común o muy parecidas!.
    En cuanto a tus trabajos, lo que es el bargello me ha enamorado. Creo que es imposible para mí, por eso admiro tanto este tipo de trabajos y a las que son capaces de hacerlos.
    Las ovejitas son preciosas, y yo aún sin hacer lamía. Pero todo llegará.
    Muchas gracias por la visita y por el capuchino helado, que estaba delicioso.
    Muchos besos y feliz año.

    ResponderEliminar
  6. HOLA AMIGA! VINE A CONOCERTE Y A SEGUIRTE DESDE VENEZUELA. MUY LINDOS TUS TRABAJOS Y LAS OVEJITAS TE HAN QUEDADO MUY BELLAS. YO TAMBIÉN PARTICIPÉ EN EL SAL DE VIRGINIA Y PUBLIQUÉ MI OVEJITA EL 3 DE ENERO. TE INVITO A VISITARMEN Y ASÍ VERÁS COMO ME QUEDÓ LA MIA. BESITOS. MARISELA:)

    ResponderEliminar
  7. Una bonita forma de dar la bienvenida al año nuevo!! Te deseo un gran año 2011! Besos,

    ResponderEliminar
  8. Hola , muchas gracias por tu comentario no he podido ontestarte antes.Me gustaría comentarte que en mi ciudad tenemos una tradición parecida a las cuestras. Quizás la conozcas.Nosotros tenemos las Falla , aquí en el país Valencià.... son un poco más grandes y con un formato más profesional se queman en marzo y tienen su simbología, otro día te lo explico y te mando una foto para que las puedas apreciar son una verdadera obra de arte que va acompañado con toda nuestra gente vestida con nuestros trajes regionales. Bueno me estoy enrrollando , un abrazo desde España.... ESther

    ResponderEliminar