sábado, 9 de abril de 2011

¡Por fin llegó el otoño!

            


                            Amaneció la calle toda dorada; el viento
                           con su mano invisible desprendió hoja por hoja.
                            Las estrellas oyeron acaso su lamento
                            y la aurora habrá sido, por lo mismo, más roja.

                            Los niños que se inician en el abecedario
                            al ver así la calle creyeron que era un sueño.
                            El sol sobre las hojas hacía el oro más vario
                            y era una fantasía tanto oro sin dueño.

                            Con sus manos pequeñas recogieron el blando
                            tesoro que los hombres indiferentes pisan.
                            Se fueron a la escuela dulcemente,  pensando
                            que los sueños más bellos a veces se realizan.
                                                                   
                                                           Francisco López Merino
                                                            ("El otoño y los niños")

"Panchito",como lo apodaban (06-06-1904 /  22-04-1928), fue uno de los primeros poetas platenses en ser reconocido a nivel nacional.
En su poesía hay un dejo de melancolía; cuenta en sus poemas lo simple de las cosas de la ciudad, sus árboles, sus atardeceres y amaneceres que amaba e idealizaba. Murió trágicamente, muy joven.

Con su poesía generalmente empezábamos con mis niños a recibir el otoño. Hoy lo quiero recibir con Uds......

Las calles de mi ciudad de a poco van tomando una fisonomía muy particular. Sus cuadras están pobladas de diferentes especies de árboles para que cada lugar sea recordado por sus aromas y colores.
Así lo proyectó Pedro Benoit, quien hizo el trazado tan perfecto y original de La Plata, reconocida a nivel internacional.



Tilos, jacarandaes, palos borrachos, naranjos, lapachos, paraísos, acacias, ginkgo biloba, etc.

Qué hermosos están los samohú o yuchán o ñandubay o algodonero!!! Estos son los nombres que le dan de acuerdo a la zona a estos árboles hermosos, con su tronco en forma de botella y sus frutos que en su interior tienen una fibra parecidad al algodón, que se usa para relleno de almohadones y cojines. Están cerquita de casa, lástima que no les saqué foto antes cuando estaban plenos de flores!!!



Para recibir los primeros fríos, me estoy adelantando y he comenzado a tejer:  bufandas y cuellitos  para mis nueras:





 

¡¡¡Gracias María del Mar por ofrecerte como modelo!!!


También confeccioné bufandas para mí y mis amigas Marta y Silvia, aquí saqué una foto:


Qué lindas salimos las tres!!! Ja, ja, ja.....!!!!!!!!!!!!

Bueno, ahora un poco más seria.... comencé a confeccionar flores en fieltro, este es un modelo, les gusta? Quedaron muy bonitas, probaré con otros colores.



Un post un poco largo no? Qué tengan un hermoso fin de semana en familia!!!

15 comentarios:

  1. me vas a tener que adoptar eh???? que envidia de bufandas y cuellitos , vas a tener que venir a enseñarme ....jijijiji besazoss

    ResponderEliminar
  2. La poesía preciosa y las fotos lindísimas!
    Cómo me gustan esas bufandas y cuellito, qué manos más estupedas tienes! La flor de fieltro te quedó muy bonita con esos tonos tan dulces.
    Pero lo que más me gusta es esa magnífica foto tuya y de tus amigas, qué bufandas más bien tejidas! Ja,ja,ja
    Qué bonito, aquí comenzamos la primavera y ahí se estrena el otoño.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué raro se me hace! tú en otoño, y yo en primavera... Tú viendo caer las hojas, yo viendo brotar las hojas... en fin. La bufanda con las tetas buenísima, quedan muy graciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Cómo me cuesta pensar que, estacionalmente, vamos al revés. Aquí estamos comenzando la primavera, y tu ya está diseñando bufandas y fieltros. Muy bonitos además.
    Por cierto, no se si te importaría enviarme el patrón de la bufanda que has hecho para ti y tus amigas. Aunque lo veo un poco difícil para mi nivel de tejido, creo que lo puedo intentar....
    ¡Buenísima la foto!.¿Y sabes lo mejor?. Que como no te la esperas, vas bajando la entrada según la vas leyendo y ¡zas!, aparece la foto de pronto. Y tu comentario tan serio!.
    Bueno, para terminar, decirte que la poesía es preciosa, al igual que las calles de tu ciudad.
    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  5. Que hermosas fotos de otoño, y muy chistosas las bufandas para vos y tus amigas! jajaja!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Amiga disfruta el otoño acá en México es primavera y hace un calor enorme, las fotos son increíbles de postal, me encantó el cuello rojo se ve espectacular me gustó mucho, las fotos de tu bufanda junto con las de tus amigas lucen bellas, yo quiero unas a falta de ... (jajajajajajajajajajajajaja) besos preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Silvia me encantaron todas tus entradas me identifique con todo.Los trabajos divinos me gustan mucho!!.Con respecto al fieltro yo hice mariposas con los mismos colores.La gallina me mato...
    Te mando un besote.

    ResponderEliminar
  8. hola! leí la entrada ayer, quise comentar pero me sacaron de la casa a los apurones...justamente para ir a ver los palos borrachos a la costanera. Me encantó la poesía y las fotos se ven preciosas. Muy bonitos los cuellitos, aunque las bufandas para tus amigas se llevan los aplausos!!!!!! Buena semana!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Silvia! Muchas gracias por la visita y tus palabras a mi bloque de cesta! Muy lindos los cuellos y las imágenes del otoño! Un abrazo! BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Dedalina!!! gracias por pasarte por mi blog... estoy tentada de risa !!! jajajaja no pense reirme tanto con las fotos de las bufandas de la sseñoras japonesas jajajajaa , buenisimas ...desde hoy soy btu seguidora !!! cariños Zulma.

    ResponderEliminar
  11. Hola, que tal?, que lindo post, me encantó, la poesís muy dulces, las imagenes divinas, los cuellitos preciosos y la bufanda de las lolas envidiable, jajajaja. tengo que subirte a mi lista de blogs sino te pierdo. un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Gracias por visitarme!!!, tu blog esta muy lindo y estamos en varios SAL juntas, as[i que estamos en contacto!!!
    Por cierto tengo un sorteo en mi blog en caso de que quieras pasarte a dar una vueltita de nuevo y te inscribes!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tú visita...... aquí tienes una seguidora..... un beso
    Mar

    ResponderEliminar
  14. ¡Muchas gracias guapa! Yo también me hago seguidora tuya.
    Besillos

    ResponderEliminar
  15. Querida amiga,
    Fue muy amable de tu parte ofrecerme moldes de Tilda, mi marido me regaló un par de revistas, pero estoy con problemas para saber que tela usar para las caras y el cuerpo, me ayudarías????

    ResponderEliminar